Desde hasta unos días la jefa de campaña del comando del candidato presidencial Gabriel Boric, la doctora Izkia Siches, dio inicio a las giras nacionales llamadas «La Ruta de la Esperanza», y que este miércoles la llevaron hasta la región de Atacama, visitando las comunas de Caldera, Copiapó y Vallenar.
Fue en esa instancia en la que recibió regalos y peticiones desde asociaciones gremiales, las que conversaron con ella respecto a la importancia de temas medioambientales y de trabajo.
«Desde que asumí la jefatura de campaña, me propuse dar un giro hacia un mensaje mucho más ciudadano. Por lo mismo, partimos desde Arica en el Bus de la Esperanza una ruta que pretende llevar nuestro programa a todos los territorios del país, contar de qué se trata, y sobre todo, volver a dar este mensaje de esperanza a todos aquellos chilenos y chilenas que quieren un país mejor, avanzar en derechos sociales importantes, pero hacerlo con paz, tranquilidad y en libertad», reflexionó la ex presidenta del Colegio Médico.
Siches manifestó estar muy contenta de la recepción de toda la gente en las comunas, señalando que «nosotros sabemos que el norte en particular se ha sentido siempre muy abandonado y nuestro programa le dará más poder a las regiones, eliminado la figura del delegado Presidencial para brindarle más poder al Gobernador»
dijo que, «la idea es cambiar en algo la situación que vive la gente de la zona norte, en materias como, medio ambiente, narcotráfico, agua y seguridad, donde tenemos grandes desafíos«. dijo.
La jefa de campaña de Gabriel Boric, destacó la importancia que este tipo de campañas tienen en las regiones, como una forma y señal de descentralizar el país, ya que casi siempre – añadió- las grandes campañas y candidatos se centran en la capital.
«El llamado es mirar hacia las regiones y por eso nuestro candidato nos ha enviado a recorrer el país desde Arica a Puerto Montt, para poder seguir avanzando en los tremendos desafíos en materia de salud, educación y progreso que el país necesita«, señaló Siches.
Sobre sus afirmaciones en relación al programa de Parisi, donde dijo que si el programa Parisi es una encerrona a Boric, no le parece un buen espacio.
«No es muy buena idea, porque andan circulando rumores de que el candidato Franco Parisi ya ha negociado con el candidato José Antonio Kast ministerios y embajadas. Si el programa en realidad no es más que una encerrona a nuestro candidato, no me parece un buen espacio», cuestionó la doctora Siches.
Finalmente Siches le envió su mensaje a los Atacameños, donde reforzó el llamado invitando «a conocer el programa del candidato Gabriel Boric, estamos recorriendo las distintas regiones del país y queremos invitar a todas esas personas descontentas, ya cansadas de las promesas, a considerar que nuestro candidato le entregará más poder a las regiones»