En Alto del Carmen carabineros dispuso puesto de mando para coordinar servicios preventivos

Carabineros apoyo
Con el propósito de apoyar los servicios policiales y labores preventivas a desarrollar en la región de Atacama, durante los días para los cuales se pronosticaron fuertes lluvias, Carabineros dispuso la concurrencia de 50 funcionarios de dotación de la Escuela de Suboficiales “ESUCAR” de Santiago.
 
Del personal que llegó a la zona durante la noche del miércoles, un total de 25 de ellos fueron destinados a prestar servicios en la comuna de Alto del Carmen, específicamente a las localidades de Conay y Chollay. En tanto que los otros 25 funcionarios reforzarán los servicios policiales en la comuna de Copiapó.
 
De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, el mando institucional dispuso estos refuerzos considerando el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la cual anunció una alerta preventiva por las fuertes precipitaciones durante los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana en las regiones de Atacama y Coquimbo.  “por este motivo, teniendo presente situaciones ocurridas con los aluviones de enero de este año y marzo del 2015, se dispuso este refuerzo preventivo en las comunas de Alto del Carmen y Copiapó”. Destacó el General Victtoriano.
 
Del mismo modo, informó el General Victtoriano, que se destinó a la Tenencia Alto del Carmen 4 funcionarios de dotación del G.O.P.E. Atacama a cargo del Teniente Rodrigo Videla Ampuero, en caso de ser necesario el rescate de personas aisladas al interior del valle.