Serviu Atacama otorga comodato de terreno a Junta de Vecinos “Villa Mantos Verdes”

En la calle Malaquita, población Los Minerales, en la comuna de Copiapó; se firmó el acta de entrega del denominado “Lote 2”, donde se construirá la futura sede comunitaria que beneficiará a cientos de vecinos que han vivido por más de 30 años en el sector.

 

 

Con la participación del Delegado Presidencial Regional de Atacama, Patricio Urquieta; la Delegada de Hacienda, Soledad Lingua y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; se firmó el acta de entrega en comodato del terreno de 537 m2, denominado “Lote 2”, ubicado en calle Malaquita S/N, Población Los Minerales, comuna de Copiapó; desde el Servicio de Vivienda y Urbanización a la Junta de Vecinos “Villa Mantos Verdes”, representada por su presidenta Cecilia Gómez.

 

El objetivo de la Junta de Vecinos “Villa Mantos Verdes” es presentar un proyecto para la construcción de un centro comunitario que acoja, también, a otras organizaciones del sector, como deportivas y de adultos mayores; que será desarrollado por una Entidad Patrocinante, gracias al Programa DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de mejoramiento de viviendas y barrios, en el apartado de equipamiento comunitario.

 

En la oportunidad, Patricio Urquieta, señaló que “en la medida en que nosotros recuperamos estos terrenos que estaban eriazos o baldíos, se convierten en lugares más seguros y permiten, también, cumplir esta misión de construir barrios que, de alguna manera, siempre necesitan infraestructura pública donde los vecinos puedan disfrutar de los espacios, compartir sus experiencias y construir los sueños del sector y, fundamentalmente, vivir el espíritu de comunidad”.

 

Por su parte, el Director del Serviu Atacama valoró el trabajo conjunto realizado con los dirigentes y vecinos del sector: “El comodato tiene un plazo de 5 años, que puede ser renovado, dependiendo del desarrollo del proyecto. El Minvu, a través del DS27, financiará el 90% de las obras. Para la construcción de centros comunitarios el presupuesto disponible es de hasta 7.500 UF, es decir, una cifra aproximada a los 225 millones de pesos”, precisó.

 

Finalmente, Cecilia Gómez, presidenta de la JJ.VV. “Villa Mantos Verdes”, sostuvo que están felices por el momento que están viviendo y esperan con ansias la materialización del centro comunitario. “Esta firma de comodato es muy importante para nosotros, porque durante 30 años no tuvimos una sede social. Llegamos jóvenes acá y tener el suelo es un gran avance. Costó la gestión, tuvimos momentos buenos y malos, pero logramos el objetivo, tuvimos conversaciones, diálogos, donde pudimos exponer a las autoridades las inquietudes que teníamos como junta de vecinos”, concluyó.