«Las proyecciones económicas para 2022 no son buenas, pues se percibe incertidumbre política, afectando inversión y empleo», comentó el Ejecutivo en voz del ministro de Economía, Lucas Palacios.
El Gobierno -en voz del ministro de Economía, Lucas Palacios- hizo un llamado a cuidar Chile y su economía ante la incertidumbre política que podría tener implicaciones en la inversión y empleo.
Eso, en el contexto de que hoy el Banco Central informó en octubre de 2021 el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 15,0% en comparación con igual mes del año anterior.
“Cuidemos a Chile para los próximos años. Las proyecciones económicas para 2022 no son buenas, pues se percibe incertidumbre política, afectando inversión y empleo”, afirmó el secretario de Estado.
Por lo anterior, sostuvo a través de cuenta de Twitter que el debate político debe tener “la altura” para generar certezas hacia el futuro.
Respecto al crecimiento de la actividad económica, Palacios resaltó que ya son “siete meses seguidos con sorpresas del Imacec por sobre los 2 dígitos”; y que eso no es producto “de la suerte ni un fenómeno aislado, sino de un trabajo persistente que ha rendido frutos”.
Por último, expresó que el crecimiento es “esencial para la creación de empleos y oportunidades para los chilenos”.
Recordó, al mismo tiempo, que el país recuperó más del 70% de los trabajos perdidos en la pandemia, lo cual es también resultado “de la rápida recuperación de la economía”.