El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacunación con Sinovac a niños entre 3 y 6 años, según fue confirmado por el director (S) de la instancia, Heriberto García.
La autoridad explicó que “hay datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas”.
“De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna”, agregó.
En ese sentido, García detalló que un informe de Sinovac demuestra que la vacuna tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños entre 12 y 17 años. “Entre el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante”, dijo.
“La producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- de que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero, eso es súper importante que lo vayamos analizando y estudiando”, comentó sobre este proceso.