Teletón, CCU y Ministerio de Medio Ambiente invitan a tarea de reciclaje de botellas pet

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, mediante su marca Bilz y Pap,  lanzaron la tarea “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la compañía realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año el llamado es a reciclar en forma entretenida, en #ModoBilzYPap. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas)  a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la campaña Teletón.

CCU ha estado presente en esta cruzada solidaria desde su primera edición en 1978 y desde 2015 también lidera el desafío de educar y convocar a los chilenos a reciclar y reutilizar, mostrando el valor que tiene una botella plástica al poder convertirse en otros elementos.

El lanzamiento de esta tarea se realizó simultáneamente en todos los Institutos Teletón en regiones y en Santiago en el Parque Araucano. La región de Atacama cuenta con 10 puntos de reciclaje, son más de 550 desde Arica hasta Aysén. Además, se adhirieron más de 110 municipalidades a lo largo del país. La información de los puntos de reciclaje la encontrará en  www.bilzypap.cl  y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además,  este año será más fácil llegar a ellos,  ya que se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.

Asimismo, adicionalmente y con el objetivo de fomentar la Economía Circular,  Bilz y Pap les regalará a  los niños de la Teletón un juguete burbujero fabricado con PET reciclado, el que puede ser nuevamente reciclado,  ya que las botellas tienen muchas vidas,  pueden transformarse en una gran cantidad de cosas, pero todo parte por el reciclaje.

Carlos Olivares, Seremi (s) del Medio Ambiente de la región de Atacama, explicó que “en Atacama se adhirieron a la campaña solidaria cinco municipalidades que son: Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Huasco y Alto del Carmen, con un total de 7 puntos de reciclaje municipal, donde las personas podrán ir a dejar sus botellas de plásticos PET, botellas de bebidas, jugos, agua y otras, además la campaña suma a las instalaciones de recolección los puntos limpios que administra Triciclo en Copiapó y Huasco, además del Instituto Teletón en Copiapó ”.

Agregó que “aprovechamos esta instancia para agradecer la disposición de las más de 110 municipalidades que apoyaron esta campaña a nivel nacional, y sobre todo a las de nuestra región, y con el apoyo de la comunidad Atacameña haremos posible que se puedan recolectar las botellas plásticas para reciclar. Esta iniciativa permite sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es el cuidado de nuestro entorno y cómo el reciclaje puede ayudar a disminuir los millones de toneladas de residuos que terminan en los rellenos sanitarios, basurales, en ríos o, incluso, depositados en el océano”.

Eduardo Ffrench-Davis, gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU expresó que “nos enorgullece apoyar una vez más esta cruzada, a través de un tema que es un aporte y un compromiso de nuestra compañía, como es la reciclabilidad. Hoy los niños nos enseñan la importancia de tener conciencia medioambiental y por eso el llamado es que inviten a sus familiares y amigos y se unan a esta causa. Tenemos a disposición 550 puntos a lo largo de todo Chile para que más de 100 mil familias se acerquen. Queremos superar en un 20% la meta del año pasado y con su ayuda lo vamos a lograr.”

“Muchas gracias a CCU y Bilz y Pap por su constante apoyo en nuestra Teletón. Creo que esta iniciativa es extraordinaria. Para este año ya hay más de 110 municipios comprometidos y más de 550 puntos de reciclaje donde la gente puede depositar sus botellas de plástico. Estamos buscando que 100 mil familias lo hagan, ya que de esa manera, reciclando, vamos a colaborar con el medioambiente y hacer que Chile sea un país más limpio”, comentó Don Francisco.