El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, destacó el trabajo que está realizando el personal uniformado para prevenir los delitos; detener a quienes infringen las leyes e incrementar la seguridad en la ciudadanía.
El jefe policial señaló que “ha sido un trabajo arduo, dedicado y coordinado de nuestros Carabineros y producto de los servicios focalizados y preventivos que estamos realizando de forma permanente, no solo se han desarticulado bandas dedicadas al tráfico de drogas, robos a locales comerciales y otros; sino que también se han detenido a sujetos con órdenes de aprehensión vigente por estos delitos. Seguiremos trabajando incansablemente para detener a quienes tanto daño causan a nuestra sociedad con este tipo de ilícitos”.
EN CIFRAS:
En relación al balance de la labor realizada por Carabineros, el General Aguilera Mendoza señaló que entre la semana del 8 al 14 de noviembre en la región se detuvo a 124 personas; 20 de ellas por delitos de mayor connotación social y 104 por otros delitos,
Las cifras añaden que 40 de estos por mantener órdenes de aprehensión vigentes, 14 por violencia intrafamiliar, 5 por ley de armas y 4 por ley de drogas y 41 por otros casos.
Advertisement
14
DELITOS VIOLENTOS:
En relación al comportamiento de los delitos violentos entre ellos el robo con violencia o robo con fuerza, el jefe de la IIIa
Zona de Carabineros explicó que durante este año se registran 726 detenidos de los cuales el 93% son de nacionalidad chilena y sólo un 7% son de nacionalidad extranjera. Además el 72% de estos aprehendidos son hombres y 28% mujeres.
LLAMADO A LA PREVENCIÓN:
Finalmente, el General Aguilera Mendoza reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, recordando que el tema debe ser compartido por las policías y la propia comunidad.
“Nuestro compromiso es permanente y necesitamos de la colaboración de los vecinos y vecinas, sobre todo en el tema de las denuncias, porque es a partir de ellas qué podemos focalizar y potenciar nuestros servicios”, enfatizó la autoridad de Carabineros.