Fallece el Rey del Twist, Luis Dimas a los 78 años

 

A los 79 años de edad ha fallecido el célebre cantante chileno Luis Dimas, reconocido en el país como el “Rey del Twist” y uno de los íconos principales del movimiento musical que se conoció como la “Nueva Ola”.

El hecho fue confirmado esta noche en redes sociales por su hijo, Salvador Misle: “Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo al portal T13, fuentes cercanas al músico señalaron que el deceso se produjo a raíz de “una falla multisistémica”.

Dimas se encontraba internado en el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana, donde días atrás su estado de salud se complicó.

El deceso ha causado impacto en el circuito musical chileno. Una de las primeras en reaccionar fue Cecilia, su colega en la Nueva Ola:

“Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas. Realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer…”, señaló “La Incomparable” en un mensaje publicado en sus cuentas oficiales.

“El Rey”

Desde finales de la década del cincuenta, Luis Dimas inició una relación con los escenarios que se extendió hasta nuestros días, y que le valió llevar el cetro del “Rey del Twist”.

Junto a nombres como Los Blue Splendors, José Alfredo Fuentes, Cecilia, Buddy Richard, Los Ramblers, Los Red Juniors y German Casas, entre otros, fue parte del movimiento musical que se conoció en Chile como la “Nueva Ola”, el cual capitalizó los escasos espacios dedicados al espectáculo nacional.

Esta escena artística, que agrupó a múltiples músicos e intérpretes nacionales, adaptó los códigos del rock and roll imperante en Estados Unidos y de la canción pop que causaba furor en los jóvenes de la época.

“The Twist”, “Let’s Twist Again”, “Penas juveniles”, “Señorita Desconocida”, “Muñequita”, “Caprichito”, “Me recordarás” y “Sueña”, fueron algunos de sus primeros éxitos radiales.

Dimas estuvo en el Festival de Viña del Mar en 1977, 1996 y 2001. En aquella última ocasión, fue homenajeado en la Quinta Vergara junto a sus colegas de la Nueva Ola