Este martes, la Selección Chilena vivió una verdadera pesadilla en San Carlos de Apoquindo tras caer 0-2 ante Ecuador en un enfrentamiento que contó con la expulsión de Vidal, además de las lesiones de Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Francisco Sierralta. Un resultado que aleja a ‘La Roja’ de la zona de clasificación a Catar 2022 y que generó una profunda desazón en su entrenador, Martín Lasarte.
En conferencia de prensa post partido, el estratega uruguayo se refirió a las desafortunadas circunstancias que vivió el combinado nacional en Las Condes, enfatizando en que “jugué 18 años, hace mucho que dirijo y no recuerdo un partido así. Que nos hagan un gol, que nos expulsen a un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, que después se lesione otro jugador durante el juego”.
“Hay que ver la realidad, Ecuador es buen equipo y nadie habla de eso, parece que sólo jugamos nosotros. Tienen gente joven que son poderosos físicamente. Se sumaron muchas cosas y aún así, hicimos un buen partido. No lo conseguimos empatar. Y en el final, por tomar demasiadas decisiones, nos desprotegimos demasiado”, prosiguió ‘Machete’.
Consultado por las sustituciones que decidió en el transcurso de un accidentado cotejo, el ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica aseguró: “Hablar de las variantes o de las ausencias parece una excusa. Me parece que hay que ser justo. Ni tan caro ni con dos pelucas. Sin Aránguiz, sin Pulgar, sin Brereton, sin Jiménez y con todo lo que nos tocó vivir es complicado. Así todo, quiero quebrar una lanza por los chicos jóvenes que con su deseo y ganas están pidiendo un lugar. Eso es bueno”.
“Tuvimos que hacer cambios que no pensábamos. Tuvimos dos cambios por lesión, uno por cansancio. Una serie de circunstancias que te obligan a situaciones que te dejan mal parados. Entendí que había jugadores que debían mantenerse en cancha hasta el final, como Medel. Es el espíritu que nos iba quedando”, añadió.
El sinsabor de Lasarte se hizo visible durante una rueda de prensa donde, además de reconocer que “el fútbol tiene avatares que no van de la mano con el pensamiento que uno tiene a priori”, también se dio el tiempo para alabar a los futbolistas llamados del medio local.
“Todos estuvieron a la altura, dentro de lo que se puede. No es fácil jugar un partido con estas características y así todo, un aprobado a todos. Incluso algunos fueron llamados a último momento. En el caso de Joaquín tiene una particularidad además del juego, generó optimismo, entró bien y ganó varias carreras al principio”, recalcó.
Para finalizar, el entrenador uruguayo se refirió a la posible localía de la Selección Chilena ante Argentina en Calama, puntualizando en que “analizaremos que es más beneficioso para nosotros, sea en Santiago o en otro ciudad”.