El positivo balance de Carabineros destaca también 295 detenidos en 165 intervenciones realizadas este año, por el personal de la Sección O.S.7 Atacama.
El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Luis Aguilera Mendoza, realizó un positivo balance de la labor desarrollada por parte de la Sección O.S.7 en lo que va corrido del año. Esto con motivo del Cuadragésimo Octavo Aniversario del Departamento de Control de Drogas de Carabineros de Chile.
Respecto de esta positiva labor, el oficial jefe de Carabineros en Atacama dijo que la Sección O.S.7 ha realizado un total de 165 intervenciones barriales y 126 allanamientos en la región. Producto de las cuales se ha logrado detener a 295 personas, 118 por tráfico de drogas, 119 por microtráfico, 26 infractores, 25 por otros delitos y 7 por orden vigente.
Además durante estas intervenciones barriales y allanamientos desarrollados por el personal de la sección especializada del OS7 se ha logrado incautar en lo que va corrido de este año, un total de 2 mil 286 kilos de droga, de las cuales 135 kilos 848 gramos corresponde a Clorhidrato de Cocaína; 417 kilos 934 gramos de Pasta Base de Cocaína; 1.732 kilos 513 gramos de Marihuana. Así como también otras incautaciones como Ketamina, plantas, fármacos y extasis.
El trabajo que se está llevando a efecto en el marco del plan frontera segura para detener el tráfico de droga proveniente de la zona norte del país, también nos ha permitido incautar 34 vehículos que eran utilizados por estos grupos delictuales para el transporte y tráfico de las drogas.
Por último, el general Aguilera reiteró y relevo el importante trabajo que ha llevado a efecto el personal del OS7 Atacama, para frenar el microtráfico y tráfico de drogas, el cual ha permitido incrementar las incautaciones y decomisos en un 800%, con respecto a igual período del año 2020.