Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado detenido por el OS-7 de Carabineros y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
En prisión preventiva quedó un imputado a quien la Fiscalía formalizó por su participación en un delito de plantación y cultivo de marihuana. Hecho detectado al interior de la localidad de Domeyko en la provincia del Huasco y cuyas diligencias investigativas desarrolló el OS-7 de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, tras denuncias anónimas se logró obtener antecedentes sobre la existencia de una plantación de marihuana en el sector “Quebrada de Véliz” ubicada a 25 kilómetros al interior del poblado, cuestión que motivó a la Fiscalía ordenar diligencias al OS-7 con la finalidad de indagar los hechos y establecer la comisión del delito.
“Frente a la denuncia funcionarios de Carabineros se dirigieron al sector y procedieron a ingresar al predio con la debida autorización del imputado, quien reconoció que en su interior mantenía una plantación ilegal de marihuana. Siendo detenido y quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar ”, indicó el fiscal.
En el lugar se incautaron 190 plantas de marihuana, las que eran cultivadas en un invernadero que mantenía un sistema de riego especialmente habilitado para dicho objetivo. Agregando el fiscal que el imputado mantiene antecedentes por el mismo delito.
Frente a la evidencia la Fiscalía pidió en contra del detenido, un hombre mayor de edad, la prisión preventiva, petición que fue acogida por el Tribunal. Decretándose su ingreso a la cárcel de Vallenar, recinto en que se mantendrá privado de libertad durante los 90 días que se extenderá la investigación de los hechos.
Finalmente, el persecutor resaltó la importancia de las denuncias que la propia comunidad de la región puede realizar frente a ilícitos que estén relacionados a la Ley de Droga. Las cuales se pueden realizar al mail denuncias.atacama@minpublico.cl o bien de manera anónima al teléfono “Denuncia Seguro” 600 400 0101.