Paciente denuncia a través de redes sociales falta de higiene por parte del Hospital Regional

Una paciente del Hospital regional de Copiapó, identificada como Miryam Rodríguez Díaz, a través de su cuenta de facebook, realizó una denuncia en contra del establecimiento de salud, comentando que estaba en una situación indigna ya que llevaba diez días con las mismas sábanas.

En la sección de estado de, Miryam informó que “estoy furiosa, llevo diez días con las mismas sábanas y pregunto a una paramédica en qué momento o día hacen los cambios y me responde, que debo traer de mi casa, porque tienen reserva de ropa de cama solo para pacientes postrados. Me parece que no corresponde, estamos expuestos a miles de ácaros en el cuerpo por falta de higiene en la ropa de cama”.

Ante esta situación, el director del Servicio Salud Atacama, Claudio Baeza, manifestó que “se revisó la situación con el Hospital Regional de Copiapó, con su director y con la encargada del servicio de medicina y la situación no es efectiva. El recambio de sábanas se hace de acuerdo a lo establecido y la necesidad que tiene cada paciente, de acuerdo al protocolo que además esta claro dentro del servicio de medicina. Se va a conversar con dicha usuaria para explicarle la situación y ver sobre todo cual es su dificultad que ha tenido en su período de hospitalización”.

“la verdad es que la situación planteada, según lo que manifiesta el Hospital, no es efectiva y es importante, siempre, el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad en el reclamo que se realiza habitualmente. A nosotros nos interesa muchísimo que la gente pueda emitir su sugerencia su reclamo frente a atenciones realizadas en el Hospital, a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, que es el conducto regular para realizar cualquier situación o tipo de reclamo o a si mismo, aquellos pacientes que están hospitalizados, acercarse a la enfermera supervisora o al médico tratante para poder explicar la situación acontecida”, agregó.