Según analistas, serán muy importantes los datos de la inflación en Estados Unidos, lo que será determinante en los próximos movimientos de la divisa.
El dólar sube esta mañana en el mercado cambiario local y roza el nivel de los $810, luego de una semana marcada por la debilidad del billete verde en el plano mundial. A las 8:51 horas, la divisa marca un alza de $1,81 y se ubica en puntas de 808,91 vendedor y $808,60 comprador.
De acuerdo a Ángel Rubilar, analista de Libertex, «el dólar cotiza en los $809,20 con un inicio de jornada principalmente bajista debido a que no ha sido capaz de romper los $811 como barrera, pero es muy probable que sí los busque durante el día».
«En el plano internacional, el PIB de la eurozona crece un 2,2%, lo que sumado a su política monetaria de no subir las tasas, ha tenido un fortalecimiento general de sus divisas y un ánimo de recuperación económica, por lo que el dólar no ha visto grandes aumentos, lo que es bueno, ya que no presiona al alza nuestro peso. Sumado a que han habido buenas entregas de resultados por parte de las compañías y las bolsas se acercan a máximos, no se esperan números a la baja en la jornada de hoy», agregó.
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, dijo que «la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, continuando con la poca volatilidad de los últimos días y manteniéndose bastante lateral y cerca del soporte técnico entorno a los $805-$807».
Junto a lo anterior comentó: «mucha atención en la presente jornada con los datos de Inflación de Estados Unidos para el mes de septiembre (…) si este dato en la principal economía del mundo supera las proyecciones, debiéramos ver una renovada fortaleza en el dólar a nivel internacional con impacto alcista en el tipo de cambio local».