Codelco Salvador anunció la suspensión de la visita que estaba programada para el Día de Todos los Santos en Potrerillos, debido a un brote de la variante Delta en la zona.
La medida busca resguardar tanto a los trabajadores como a los visitantes que pretendían asistir el ex campamento minero de un contagio masivo, a pesar de las medidas sanitarias que había anunciado la cuprífera.
Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “es una medida dolorosa y si bien lamentamos tener que suspender esta actividad que tanto entusiasmo había generado en los potrerillanos, lo primero que debemos resguardar es la salud y la vida de los visitantes. Aún estamos en una pandemia que ha sido mortal y nuestro deber es cuidar a las personas que ingresan a nuestros recintos. En estos momentos, en la zona no están las condiciones sanitarias para arriesgar la salud con nuevos contagios”.
Los contagios en el país y en especial en la provincia de Chañaral han aumentado peligrosamente en los últimos días. Junto a ello, en las últimas horas se detectó un nuevo brote en la comuna de Diego de Almagro, por lo que el llamado tanto de la autoridad como de la empresa estatal, es a seguir con las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones de personas.