Pese a los retrocesos de la divisa, los analistas indican que estos son de «carácter transitorio», y que existen fundamentos para ver nuevos impulsos en los movimientos de la divisa.
El dólar nuevamente arranca las operaciones de la jornada a la baja, mientras se aproxima a perder el piso de los $800 en el mercado cambiario local.
A las 9:01 horas, el billete verde cae $2,27 y se ubica en puntas de $803,52 vendedor y $803,01 comprador.
A juicio de Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, «la cotización del dólar tratando de repuntar desde los $800, zona de soporte psicológico y técnico muy importante para el par de divisas en el corto plazo». «Mucha atención durante los próximos días, ya que conoceremos datos claves de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, cifras que pueden generar mayor volatilidad en la moneda norteamericana.
Si las cifras de la principal economía del mundo sigue superando las proyecciones, perfectamente podemos observar un mayor impulso de la moneda norteamericana», agregó. En tanto, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, acotó que «la inflación sigue siendo el principal riesgo que se baraja en el mercado.
La escasez de suministros, los cuellos de botella, los inventarios de materias en mínimos y la crisis energética, siguen amenazando a la economía con el riesgo latente de provocar un escenario estanflacionario, con una inflación alta y freno en el crecimiento económico». Y añadió que «ante este escenario, los bancos centrales tendrán un papel clave para lograr frenar la inflación sin perjudicar de sobre manera el crecimiento.
Bajo este contexto, deberíamos seguir viendo una fortaleza del billete verde a nivel global en el mediano plazo, por lo que consideramos que los retrocesos actuales son de carácter transitorio».