Iniciativa solamente requiere de solidaridad y buena voluntad colectiva para ayudar a un gran número de familias, aseveró el parlamentario por Atacama.
Pensando en el tiempo de las personas que son atendidas y dependen directamente de su ayuda, el diputado Nicolás Noman manifestó su respaldo para la iniciativa que busca que los cuidadores sean atendidos de forma preferencial en los servicios públicos.
“Se trata de beneficiar de manera justa a aquellas personas que tienen a su cargo el cuidado de otras, adultos mayores dependientes o con algún tipo de discapacidad. Por ello, creemos que esa doble presión merece un mínimo de consideración en los servicios donde a veces se forman filas para poder ingresar”, detalló el parlamentario por Atacama.
De acuerdo a la mirada del legislador, “en su gran mayoría son mujeres las que cumplen estas labores, al cuidado de otras personas, lo que hace aún más necesario y justifica avanzar en la aprobación de este proyecto de ley”.
Según el parlamentario por Atacama, el tiempo de quienes ejercen como cuidadores debe ser optimizado para que las personas que están al cuidado de estos trabajadores no queden desatendidos por mucho tiempo, ya que existe una relación evidente de dependencia y, por ende, de vulnerabilidad.
“Es importante ir en ayuda de todo tipo de soluciones para este tipo de labores, tantas veces invisibilizadas, pero que son vitales para familias enteras. Brindar preferencia a cuidadores no requiere mucho más que voluntad y solidaridad colectiva, y el efecto positivo es de gran ayuda para quienes requieren de los cuidados de estas personas de buen corazón que hacen una labor noble”, concluyó el diputado Nicolás Noman.