BancoEstado lanza nuevo sistema de autoservicio y atención remota para 155 operaciones bancarias

BancoEstado presentó un nuevo modelo de autoservicio y atención remota, el cual permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, “beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco, detalló la entidad.

La iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros por sobretodo a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “lo que estamos haciendo es incluir a todas las personas del país, ya que no queremos que vayan al banco, sino que es el banco el que irá a las comunas más alejadas (…)”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; y el cambio de claves, entre otros.

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.