Con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales en las tres provincias de Atacama, el Mando Regional de la Policía de Investigaciones, dispuso un servicio especial materializando la detención de diversas personas que eran intensamente buscadas y requeridas por la justicia por distintos delitos.
Detectives se trasladaron a diferentes sectores de Copiapó, Chañaral y Huasco con el objetivo de ubicar prófugos de la justicia, deteniendo a 18 personas por órdenes pendientes por los delitos de Microtráfico, Robo en Lugar Habitado, Hurto, Delitos Contra la Salud Pública, Apropiación Indebida, Lesiones, Conducción en Estado de Ebriedad, Amenazas, Violación de Morada, Uso Malicioso de Documento Público, Lesiones Graves y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.
Al respecto el Jefe de la Región Policial de Atacama prefecto inspector Hugo Haeger, señaló “para nosotros como Policía de Investigaciones, es importante realizar un trabajo eficiente y eficaz para darle tranquilidad a la ciudadanía, es por eso que a través de un trabajo masivo que efectuó la PDI de Atacama se detuvo a 18 personas las cuales estaban eludiendo el actuar de la justicia por distintos delitos”. Finalizó.
Todos los detenidos, quienes en su mayoría registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondientes para los controles de detención.