Dólar baja discretamente a los $810 y se abre «esperanza» de moderación para la inflación

El tipo de cambio retrocedió esta mañana en su apertura ($810,35), en línea con la caída del dólar a nivel global y el repunte del cobre.

Nuevos anuncios por parte de Rusia y de Estados Unidos alejan los temores de que la inflación se agrave. Y eso “está generando retrocesos en el billete verde, aunque probablemente sean retrocesos sólo transitorios”, explicó José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam.

“Las expectativas de inflación y de alzas de tasas de interés empiezan a caer, así lo demuestran los rendimientos de los bonos, debido al anuncio de Rusia que ofreció ayuda para solucionar la crisis energética en el continente europeo”, agregó el experto.

Esa ayuda, Rusia la haría liberando reservas de gas natural y de esta forma estabilizar la oferta y evitar que los precios sigan en aumento.

Estados Unidos, por su parte, estaría planeando hacer un movimiento similar con sus reservas de petróleo.

“Todo esto aleja los temores de que la inflación siga en aumento y obligue a los bancos centrales a endurecer su política monetaria antes de tiempo”, complementó Godoy.

El mercado, en paralelo, se encuentra a la espera del dato más importante del mes correspondiente al empleo no agrícola, que se dará a conocer mañana en Estados Unidos.

“Un dato modestamente bueno confirmaría el inicio de la retirada de estímulos para noviembre de este año”, dijo el analista de XBT Latam.

Por último, a juicio de Godoy, la tendencia alcista del dólar continuaría aunque “podríamos ver algunas correcciones hacia zonas de soporte en torno a los $810, antes de continuar subiendo hacia los $815 – $820″.