Tanto la renovada debilidad del cobre, como las especulaciones de los inversionistas, son factores que impulsan al billete verde a nivel internacional.
El dólar sube esta mañana a nivel local a medida que aumentan la incertidumbre en los mercados por un eventual retiro de estímulos en Estados Unidos.
En ese contexto, a las 8:46 horas, el billete verde registra un alza de $ 1,73 y se ubica en puntas de $807,79 vendedor y $807,44 comprador.
De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, «el dollar index vuelve a registrar avances después de las últimas caídas, donde los inversionistas siguen especulando con un retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) antes que finalice el año». Y agregó que «estos fundamentos apoyan el mayor avance de la moneda norteamericana, a la espera de algunos datos relevantes en Estados Unidos».
«Si seguimos viendo cifras que superen las proyecciones en la principal economía del mundo, el dólar debiera continuar con mayor fortaleza, debido a que los inversionistas seguirán proyectando un retiro de estímulos anticipado de la Fed», zanjó.
En tanto, Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, apuntó que «en el plano internacional para el dólar índex la jornada es de fortaleza, ya que frente a los próximos anuncios sobre número de empleos y cifra de inflación, el mercado que ya se encontraba con cautela».
«Ayer se le sumó la caída de las tecnológicas, lideradas por los los problemas de Facebook y Whatsapp principalmente, los que tuvieron al índice Nasdaq bajo un 2% por momentos en las jornadas y sumado a que Facebook acumula una caída de un poco más de un 15% para el último mes.
Con ello, esperamos que los rendimientos de los bonos del tesoro aumenten y que el dólar se mantenga fuerte», añadió.