Fue así que abuelitas, abuelitos, religiosas y personas que trabajan en aquella casa de acogida pudieron solicitar dicho documento. En cuanto a la jornada, la directora del hogar, madre Luciana Abanto Chávez, expuso: “Agradecemos al Registro Civil por atender una vez más en la renovación de los documentos, ya que siempre nos tienen en cuenta y nos quitan el apuro de ir con cada adulto mayor a las oficinas”.
A ello sumó: “Dar las gracias también a la directora del Registro Civil y a quienes componen el equipo que siempre tienen estos detalles con el hogar. Bendiciones abundantes para todos y sus familias”.
En tanto la directora del Registro Civil Atacama, Lucy Cepeda Acevedo, expresó que “dar solución a la solicitud de documentos de las y los adultos mayores, en este caso del Hogar Nuestra Señora de La Candelaria, es motivo de felicidad para nosotros como servicio público. Por lo mismo siempre estamos atentos a cualquier requerimientos de su parte o de otras entidades de ese tipo existentes en la región”.