La confesión de Sichel causó reacciones y críticas inmediatas en todo el espectro político e incluso se le interpeló desde el mismo sector que hoy representa. En tanto que Senadora por Atacama y candidata presidencial Yasna Provoste señaló que su propuesta de gobierno no incluye hacerse de los ahorros de los ciudadanos, tras conocer declaraciones de Sebastián Sichel.
“Por fin el candidato del Gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP, responde así a una pregunta que le hicimos varias veces desde hace varios días. La desesperación es mala consejera, el candidato Sichel pasa con una liviandad inaudita… pasa hoy desde el rechazo a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos”, señaló Provoste.
En ese sentido, recalcó que “lo hace con una mentira más, aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos de previsionales. Puedo garantizar que en nuestro gobierno no se tocará un solo peso de las cuentas previsionales”.
“Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad del gobierno”, enfatizó.