El evento realizado en el marco de cierre de la tercera versión del proyecto Joven Emprendedor, contó con más de 60 asistentes y la intervención especial de Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de InnovaChile de Corfo y Cristian Campomanes Gerente IncubatecUfro.
Inspirar, fortalecer y conectar con los emprendedores de Atacama, fueron los objetivos principales del seminario sobre la «Era de Transformación: ¿Cómo nos reinventamos?», organizado por Sercotec Atacama, iniciativa desarrollada en el marco del cierre de la tercera versión del proyecto Joven Emprendedor y el que contó con la intervención de Rocío Fonseca, Gerente IncubatecUfro y Cristian Campomanes Gerente IncubatecUfro.
Con más de 60 personas conectadas en vivo, el seminario estuvo enfocado en cómo hacer frente a los tiempos difíciles, cómo poder reinventarse y no fracasar en tiempos de pandemia. Sumado a esto, el espacio recibió beneficiarios de otros programas de Sercotec, tales como Crece, Emprende, Almacenes, Centros de Negocios y Joven Emprendedor en sus 3 versiones.
En esta jornada, el El seremi de Economía, Manuel Nanjarí, señaló que «el 2020 fue un año de muchas dificultades, sobre todo para los emprendedores que han tenido que sufrir, reinventarse y eso es la materia hoy, como nos reinventamos frente a la dificultad, y la dificultad también es un tiempo de oportunidad. En ese tiempo, como gobierno hemos generado un sinfín de oportunidades en materia de instrumentos de fomento que les permite a cada uno en sus distintos niveles salir adelante».
La directora de Sercotec Atacama aseguró que, en esta tercera versión, el programa Joven Emprendedor, solo en su etapa Capital Semilla, benefició a un total de 48 jóvenes y aseguró que “Sercotec siempre busca apoyar el talento de nuestros jóvenes con programas caracterizados por la innovación. En esta oportunidad el presupuesto fue de $144.380.515 de pesos, por esto, hoy estamos profundamente orgullosos de aportar e impulsar los sueños de estos emprendedores”.
El programa Joven emprendedor es financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR del Gobierno Regional de Atacama y se caracteriza por potenciar y fortalecer el emprendimiento de los jóvenes entre los 18 y 29 años, a través de talleres de formación y entrenamiento a los participantes en temáticas de emprendimiento, comunicación, modelo de negocio y liderazgo, además de la realización de seminarios.
Con respecto a esto, la invitada especial, Rocío Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile de Corfo, aseguró que “La ayuda del estado tiene 3 apoyos importantes, cuando estamos en etapa de Supervivencia podemos acudir a los apoyos de los programas de Fosis; cuando llegamos a la etapa de nuestro emprendimiento tradicional, siempre contamos con el apoyo de Sercotec. Finalmente, cuando llegamos a convertirnos en un startup con importaciones y dinámicas internacionales, podemos acudir a Corfo. Por esto queremos invitar a todos y a tosas a postular y atreverse a innovar”.
Finalmente, el evento contó con la conexión de emprendedores de otras regiones, es el caso de Carmen Luarte, de “Carmen Luarte Creaciones”, emprendedora dedicada a vender regalos novedosos personalizados participó en el Seminario. El evento concluyó con la intervención de Cristian Campomanes Gerente IncubatecUfro, quien explicó los 5 errores comunes al poner en marcha un negocio”.