La mañana de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 886 contagios de covid-19 en Chile.
La cifra del día representa lo más alto desde el 19 de agosto (899), hace cinco semanas, también jueves.
“Seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y nueve lo hacen en las últimas dos semanas”, indicaron desde el Minsal.
“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 15% y 3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente”, añadieron.
De los 886 casos nuevos, un 11% se diagnosticó por test de antígeno, un 27% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados fueron catalogados como asintomáticos.
“Vemos algunas cifras que nos preocupan, por lo tanto es necesario que la ciudadanía se siga cuidando, use mascarilla, mantenga el distanciamiento físico, evite aglomeraciones, ventile los espacios ya que estas medidas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”, comentó el ministro Enrique Paris.
Tras ello llamó a los rezagados de 55 años y más que aún no reciben su dosis de refuerzo a que acudan a los vacunatorios a hacerlo.
Activos, positividad PCR, muertes
Además, el informe arrojó que hay 3.675 pacientes en etapa activa de la enfermedad, la segunda mayor cifra desde el viernes 3 (3.717).
Sumado a eso, la positividad nacional de la PCR se fijó en 1,29%, lo mismo que el domingo 19, por debajo del 1,35% del martes 21, la mayor de todo el mes.
En tanto, Arica y Parinacota sigue liderando la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, con 80,5.
Con 31 nuevas muertes, el total de defunciones asociadas a la pandemia llegó a 37.410.