El representante del distrito 13 dio a conocer su determinación a través de sus redes sociales.
El convencional Rodrigo Rojas Vade anunció este lunes que renunciará a su escaño como representante del distrito 13 en la Convención Constitucional, luego de la serie de críticas que ha recibido por mentir sobre su estado de salud, tras reconocer que no padece cáncer.
El constituyente anunció la determinación a través de su cuenta en Instagram, red social en la que subió un video en el que dio detalles de su dimisión, recalcando que no recibirá su dieta ni participará en las votaciones hasta que pueda salir legalmente del órgano.
«Hola a todos, todas y todes. Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación, independiente de mi estado de salud», dijo.
Acto seguido, Rojas Vade señaló que «su rol es demasiado importante como para hacer una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución política que entregarán al país».