Este lunes un equipo municipal visitó las obras del Centro Polivalente de Huasco, esto con el fin de supervisar el avance de la construcción de esta significativa iniciativa que beneficiará a organizaciones comunitarias, culturales y sociales, con el fin de responder las múltiples actividades que se desarrollan en la comuna.
En la oportunidad, Esteban Cortés, profesional encargado de la obra, dio a conocer el estado de avance, donde comentó que “Llevamos en la actualidad un avance de un 78%, y estamos trabajando en estos momentos en los detalles exteriores, porque en el interior ya llevamos la instalación definitiva de todos los ventanales, pisos cerámicos y las terminaciones”. Por otra parte estima que “la obra se entregará a mitad de junio de este año”.
El Alcalde Rodrigo Loyola comenta que en esta materia “estamos muy contentos porque sabemos lo significativo que será ver finalizado este edificio que llevamos esperando un tiempo, pero que sin embargo, será de gran ayuda para todo tipo de organizaciones que buscan un espacio donde reunirse y de gran apoyo para nuestros programas de carácter social, es una obra inclusiva y donde todas y todos podamos tener acceso a ella”
El centro comunitario está emplazado en el límite de Pobl. Huasco III y O’higgins, es un edificio con una arquitectura dispuesta en dos niveles, abajo cuenta con una terraza de acceso como plaza de trabajo, garita de recepción, dos baños y una bodega, dos salones para talleres, una sala multiuso que se conecta con una cocina, patio de servicio y baños para manipuladoras, sumado a un salón para comedor.
En el segundo nivel proyecta una amplia terraza de trabajo techada, dos salas de reuniones comunitarias, y una tercera para reuniones, dos baños y una bodega.
El proyecto fue diseñado por el equipo de profesionales de Secpla y el arquitecto patrocinador es el funcionario Rodolfo Santander Martin.