Carabineros detiene a sujeto que intentó secuestrar a joven mujer en Copiapó

Imputado pasó a control de detención por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual e intento de secuestro.

Una  denuncia oportuna de la víctima y  diligencias inmediatas del personal de carabineros de la subcomisaría Pedro León Gallo, permitieron la tarde de este martes detener a un sujeto de 23 años por intentar secuestrar a una joven que transitaba por calle de población  Las Canteras en Copiapó.

La información entregada por el oficial de la subcomisaría Pedro León Gallo, teniente Miguel Martínez San Juan, indica que este procedimiento se gesta alrededor de las 14:30 cuando la víctima -una joven- realizó la denuncia al fono emergencia 133 de Carabineros.

De acuerdo a la versión entregada por la víctima, mientras ella transitaba por calles de población  Las Canteras, fue interceptada por el conductor de un vehículo color gris, desde el  cual descendió un sujeto quien la intimidó con un arma blanca (cuchillo), realizando además tocaciones y bajo amenazas intentó subirla al vehículo. Ante la resistencia tenaz de la víctima  logró escapar del lugar, mientras que el sujeto al no poder concretar su cometido se subió al vehículo y huyó en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, la víctima llamó a carabineros y denunció los hechos. De inmediato se  prestó toda la colaboración para dar con el paradero del individuo. Fue así como el personal de la subcomisaría Pedro León Gallo realizó las diligencias junto a la victima, logrando identificar al individuo y su domicilio.

Expuestos los hechos al fiscal de turno, éste instruyó concurrir hasta el domicilio y detener al sujeto. Acción que fue posible alrededor de las 17:45 horas de este martes.

El individuo fue identificado con las iniciales J.D.B.C. 23 años, con domicilio en el sector de Manuel Rodríguez en Copiapó. El imputado mantiene antecedentes penales por diversos delitos (todas las causas canceladas) y al momento de su aprehensión se encontraba en el frontis del domicilio, vistiendo parte de las vestimentas que fueron identificadas por la víctima, señaló el teniente Miguel Martínez.

Además al interior del domicilio  personal de carabineros , quien fue autorizado de forma verbal por el imputado su ingreso , se encontró el arma blanca con la cual intimidó a la víctima y también un arma de fuego. Evidencias que fueron incautadas y enviadas al Ministerio Público.