Proyecto solar «Sonnedix Tres Cruces» recibe aprobación ambiental para instalarse en Atacama

El pasado 27 de Julio, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto solar fotovoltaico Sonnedix Tres Cruces. Este proyecto de Sonnedix, productor mundial independiente de energía solar (IPP), contempla una capacidad instalada de 150MWp para operar en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral en la Región de Atacama.

La iniciativa, ubicada a 24km. al norte de Diego de Almagro, tiene una inversión estimada de US$140 millones y su conexión al sistema eléctrico local considera una subestación elevadora, junto a una línea de transmisión de 220kV, que tendría una longitud de 11,86 kilómetros.

Sergio del Campo, Director de Sonnedix en Chile explicó que “la planta solar Sonnedix Tres Cruces es un proyecto que viene a sumar energía limpia al sistema eléctrico nacional, además de ser un aporte para la Región de Atacama, especialmente como fuente laboral ya que contempla una importante contratación de personas de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral” y contribuirá además a la competitividad de la producción minera e industrial.”

Durante la fase de construcción el proyecto considera en promedio 295 puestos de trabajos con un máximo de 610 trabajadores, con el compromiso de contratar a un 15% de mano de obra local. Una vez construida, se estima que Sonnedix Tres Cruces producirá alrededor de 420GWh de energía cada año, capaz de abastecer a más de 220.000 hogares chilenos con electricidad limpia, evitando más de 190.000 toneladas de CO2.

Presente en Chile desde 2015, Sonnedix actualmente cuenta con catorce proyectos solares fotovoltaicos en operación, sumando más de 230MW, dos proyectos en construcción – 160MW Sonnedix Meseta de los Andes y 10.5MW Sonnedix Taranto – y un pipeline de más de 930MW. El IPP continúa buscando oportunidades de desarrollo y adquisición en Chile.

 

Acerca de Sonnedix

Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor mundial independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, con una capacidad total controlada de 4.4GW, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2GW.
Sonnedix continúa expandiendo su presencia global en los países de la OCDE, con casi 340 plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.