De cara a a primaria convencional de Unidad Constituyente del 21 de agosto, la abanderada PS marca diferencias con la presidenta del Senado, las que, explica, «se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC».
Exactamente dos semanas quedan para que Unidad Constituyente realice su primaria convencional, en la que elegirá al candidato presidencial que represente al conglomerado. Y es en medio de ese contexto donde la abanderada socialista, Paula Narváez, marca claras diferencias con su contendora Yasna Provoste y su partido, la Democracia Cristiana.
Según las encuestas, la senadora tendría ventajas sobre la socialista y el radical Carlos Maldonado en la consulta del sector. En conversación con El Mercurio, Narváez destacó que «con Yasna también tenemos coincidencias, porque hemos convivido como parte de una alianza política durante mucho tiempo», pero también resaltó diferencias.
«Durante el transcurso de esta alianza política hemos tenido diferencias que se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido. No siempre sectores de la DC han estado por empujarlos cambios», dijo.
Asimismo recordó, entre otras, que «cuando fui ministra me tocó llevar adelante el proyecto de ley de identidad de género y Yasna Provoste tuvo posturas distintas en materia de garantizar el derecho a la identidad de género a los niños menores de 18 años».