Por tercer año consecutivo Chile se queda sin Dakar

dakar

Por diferencias económicas  la prueba motor seguirá lejos de tierras nacionales, pese a los acercamientos que se realizaron para el regreso del Rally, finalmente no hubo acuerdo.

El Rally Dakar seguirá lejos de Chile. Por tercer año consecutivo, el recorrido de la prueba motor no contemplará suelo nacional. Pese a que existieron contactos después de la última edición de la competencia, finalmente no hubo acuerdo y la ASO decidió no presentar un proyecto formal al Ministerio del Deporte.

Las diferencias económicas pesaron a la hora de colocar a Chile en el mapa, por lo que los organizadores no contemplarán el desierto de Atacama para el recorrido de 2018. Según consigna el diario capitalino El Mercurio, después de los acercamientos producidos en enero, cuando se reunieron Pablo Squella (ministro del Deporte) y Marc Coma (director deportivo del Dakar) en Santiago, ASO se había comprometido a enviar un proyecto para que las autoridades nacionales evaluaran la posibilidad del regreso de la carrera.

¿Y qué pasó? En dicha cita, Squella le reiteró a Coma la postura gubernamental de no pagar una cuota por tener la carrera (aproximadamente 5 millones de dólares abonaron Paraguay, Argentina y Bolivia por el Dakar 2017), lo cual hizo que ASO no insistiera. Preliminarmente se había hablado de Iquique y Copiapó como las principales alternativas para la ruta.

Otra vez sin Chile se queda sin el DAKAR, el próximo miércoles se oficializará que para 2018 la prueba pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

Fuente: Emol.com