Controles de identidad, fiscalizaciones vehiculares, puerta a puerta, fiscalizaciones a bancos, servicentros, locales comerciales y de alcoholes y medidas cautelares, entre otras, desarrolló personal de dotación de la III Zona de Carabineros Atacama, durante el día domingo. Esto con el propósito de evitar la comisión de delitos y al mismo tiempo, incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Fue así como durante esta jornada dominical se llevaron a efecto más de mil 400 controles preventivos y de fiscalización, manifestó el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, destacando que durante esta labor se cursaron 38 infracciones a conductores que se desplazaron por las rutas de la región. En tanto que las comisarías cursaron un total de once infracciones en sus respectivas ciudades.
Más adelante, el Coronel Peralta dijo que dentro de esta prevención activa que Carabineros realiza a diario, se logró detener 19 personas por delitos de mayor connotación social y también permitió capturar tres prófugos de la justicia.
“Queremos que la ciudadanía esté tranquila y confiada en que nuestros Carabineros estarán en cada rincón de la región de Atacama y en particular donde más nos necesitan. Sabemos y queremos que ustedes entiendan que no es una tarea sencilla, ya que los procedimientos se desarrollan uno tras otro, y en su mayoría son de alta complejidad, pero nos esforzamos y entregamos de lleno para lograr soluciones integrales y sostenibles y las cifras así lo demuestran.
Durante los meses de enero y febrero logramos bajar los delitos de mayor connotación social a menos 5%”. Destacó el Prefecto de Atacama.