Los analistas advierten que los nuevos anuncios de la Fed de Estados Unidos podrían presionar a la moneda.
El billete verde arrancó la semana con una tendencia bajista, debido al repunte del cobre y el debilitamiento de la divisa a nivel mundial.
A las 11:29 horas, la divisa estadounidense caía $4,74 y se cotizaba en puntas de $705,30 comprador y $705,77 vendedor.
Desde la perspectiva de Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, la debilidad responde a la expectación que ha generado en los mercados los anuncios que dará hoy el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
«Si el mandatario vuelve a hacer énfasis en que la política monetaria se mantendrá ultra expansiva, perfectamente el billete verde debiera seguir perdiendo terreno, lo que podría provocar en que vuelva bajo los $700», advirtió.
A esto se refirió Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, quien explicó que el dólar «retrocedía el lunes tras su reciente repunte, mientras el mercado espera las reuniones de esta semana de bancos centrales y datos económicos importantes de Estados Unidos, que esperan den pistas sobre las perspectivas para la inflación mundial y la respuesta de las autoridades».
Los expertos indicaron además que esta semana también puede ser muy importante para el cobre, ya que se conocerá la balanza comercial y algunos datos del sector manufacturero en China.
«Cifras que, en caso de superar las expectativas y seguir mostrando una solidez de la gigante economía asiática, debiera apoyar un mayor repunte del metal rojo, lo que incluso podría llevarlo a nuevos precios máximos históricos» y presionaría al dólar en el plano internacional, aseguró Bustamante.