El día sábado, el Gobierno anunció la apertura de las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo además de nuevos ajustes para potenciar los subsidios Contrata, Regresa y Protege.
Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “Tenemos que recuperar el empleo perdido y especialmente hacer un gran esfuerzo para que las mujeres, las personas con discapacidad y la gente joven pueda encontrar una oportunidad laboral”.
Así mismo, Urquieta señaló que “en el Gobierno del Presidente Piñera estamos reforzando los incentivos a la creación de puestos de trabajo, por eso hoy abrimos las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y así garantizar su acceso a la seguridad social, a la salud y también al seguro de cesantía. Este beneficio se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente”.
La postulación al beneficio estará abierta desde este sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del 2021.
Los primeros pagos del Subsidio al Nuevo Empleo se pagarán desde junio.
Cabe destacar que, en el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.
En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.
Ampliación y fortalecimiento de los subsidios laborales
Los subsidios han permitido a 75 mil empresas postular a más de 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, y beneficiado directamente a más de 22 mil mujeres a través del Protege.
Los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021.
Se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos. (Antes solo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020)
El subsidio Protege será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.