Las inversiones y mejoras realizadas permiten a PLL el manejo de graneles minerales con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad, que lo posicionan como el principal terminal multipropósito de la región de Atacama.
El mineral será transportado con destino a Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero)
Esta semana se realizó el primer embarque mecanizado de pellets en Puerto Las Losas (PLL), un importante hito para el terminal portuario del Grupo CAP.
El mineral será transportado con destino a Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero), en la región del Biobío. El nuevo mecanismo consiste en un sistema de correas fijas y móviles y un cargador de barcos telestack. “La inversión realizada le permitirá a Puerto Las Losas embarcar un volumen de hasta un millón novecientas mil toneladas al año de graneles minerales consistentes en pellet básico, pellet feed y concentrado de hierro”, explicó la Gerenta Corporativa de Infraestructura de CAP,
Patricia López Manieu.
Por su parte, el Gerente General de Puerto Las Losas, José González Martínez, señaló que “la exitosa operación portuaria se materializó gracias a un innovador sistema de embarque móvil de concentrados minerales, el cual nos permite proyectar nuestras operaciones de manera confiable, segura, sostenible y que además permitirá a PLL seguir entregando servicios a las cargas de Proyecto que hemos descargado en los últimos años”.
Las inversiones y mejoras realizadas permiten al terminal PLL el manejo de graneles minerales con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad, que lo posicionan como el principal terminal multipropósito de la región de Atacama.
Primer embarque con destino a Talcahuano El Gerente General de Compañía Siderúrgica Huachipato, Rodrigo Briceño, manifestó su satisfacción por la iniciativa, que permitirá a la empresa reforzar su
logística y potenciar su rol como el principal productor de acero en Chile y un actor relevante en
Latinoamérica. “El mineral de hierro es un insumo fundamental en la producción del acero.
Contar con un sistema de embarque mecanizado de pellets, como el que está debutando en Puerto
Las Losas, garantiza que sigamos siendo un proveedor local confiable para la minería, la industria y la construcción, condición que ha cobrado mayor relevancia en el contexto de la pandemia”.
“Quisiéramos agradecer a Compañía Siderúrgica Huachipato por su confianza y compromiso con Puerto Las Losas y a todos aquellos que hicieron posible este gran hito para CAP, la minería y la industria portuaria de nuestro país”, destacó Patricia López.