hoy lunes comenzará la vacunación masiva de profesores y funcionarios de colegios, una medida que estaba programada originalmente para el 22 de febrero, pero que este viernes fue adelantada para el día 15, a fin de garantizar la apertura de escuelas en marzo.
Dado el tamaño del sector, la tarea no es menor: el Ministerio de Educación proyecta que 513.621 profesores, parvularios, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladores de alimentos de la Junaeb, incluidos en el 30% de población con prioridad para recibir la dosis. En el país hay 3,6 millones de estudiantes, desde la educación inicial a la enseñanza media.
“El inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
En su reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que en una primera etapa serán inoculados 54 mil funcionarios mayores de 60 años. “A medida que vayan pasando los días, se irán agregando otras edades”, añadió.
“Esta es una gran noticia, en relación a dar la máxima seguridad a los profesores, a los auxiliares, y a todos los que trabajan en educación y también a las niñas y niños”, agregó Paris. Además, detalló que en este proceso no están incluidos los profesores de la educación superior.