Se duplican accidentes de tránsito durante enero

El Cuerpo de Bom­beros de Vallenar informó que du­rante enero, las cifras de emer­gencias se duplicaron y que se acentúan cercano al horario de toque de queda.

Así lo informó, Cristopher Rojas, comandante del Cuer­po de Bomberos de Vallenar, a El Diario de Atacama, don­de señaló que «nosotros acá durante el mes de enero que pasó del 2021 registramos al­rededor de 30 emergencias en el mes», manifestó Rojas.

Quien además, indicó los tipos de llamados que se originan, » se puede ver volcamientos, colisiones, colisiones múlti­ples, también accidentes en la carretera, que frecuentemen­te se da en la ruta 5 norte».

El comandante de Bomberos ejemplificó el aumento res­pecto al primer mes del 2020, «haciendo como el global, es­tábamos concurriendo a 10 emergencias de este tipo ve­hicular y se aumentaron a 10 más, o sea, se duplicó el por­centaje de llamado».

 

TOQUE DE QUEDA

Por otra parte, Rojas agregó que entre los meses de octu­bre, noviembre y diciembre, «también hubo un alza y so­bretodo en las horas que nos aproximábamos para el toque de queda».

 

Además, precisó que en pri­mera instancia los eventos acontecían «a esa hora de las 12 de la noche» y que poste­riormente, cuando se hizo el cambio en el horario del toque de queda a las 22 horas.

«Siempre las emergencias es­taban aconteciendo una hora antes o en el límite de que la gente ya tenia que estar en sus casas», apuntó Rojas. En re­lación a la situación de enero, «prácticamente todos los días (los llamados) y de madrugada también».

 

Debido a las cifras, el coman­dante de Bomberos habló en nombre de la institución e hizo un especial llamado a toda co­munidad vallenarina.

 

NORMAS DEL TRÁNSITO

«Especialmente para aquellos jóvenes que recién están sa­cando su licencia de condu­cir, siempre respetar las nor­mas de tránsito, teniendo en cuenta que acá en Vallenar las calles son un poco estrechas y toda la gente seguramente viene a hacer sus compras, sus trámites y quiere llegar luego y puede ser por un descuido o por una mala maniobra al volante que se producen todos estos accidentes», enfatizó Ro­jas. Por otra parte, sostuvo que a pesar de que sólo ha existido «un lamentable fallecimiento», algunos vehículos «práctica­mente no quedan en condicio­nes para ser arreglados».

Por otra parte, el segundo comandante, Rodrigo Díaz, habló sobre las constantes ca­pacitaciones que han debido realizar para reforzar su traba­jo a raíz de la pandemia.

«Hemos reforzado nuestra academia, nuestras activida­des, para reforzar las manio­bras y todos los procedimien­tos que nosotros realizamos», indicó Díaz. También tuvo palabras hacia la comunidad, «que se cuiden, que no anden tan apresurados al final van a llegar igual a su destino».

IMAGEN REVERENCIAL

 

Fuente El Noticiero del Huasco