En el marco de la emergencia sanitaria por covid19, el equipo Prodesal de la Municipalidad de Freirina, ha querido mantener el vínculo con sus usuarios aprovechando el uso que nos brindan hoy por hoy las tecnologías.
En esa línea, Carmen Castillo, encargada del Prodesal freirinense, informó que de manera paulatina se dará a conocer a través de videos el trabajo que realizan crianceros y crinceras, “Estamos de esta forma visualizando toda la carga patrimonial de los crianceros de ganado caprino, de manera especial de los productores de queso, alimento con características únicas, que nos dan identidad y pertinencia al territorio.
Cabe destacar que la función que cumplen los crianceros al vender sus quesos, es vital para la economía familiar campesina, quienes se mantienen de manera silenciosa en el tiempo, alimentando a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.
Esta iniciativa cuenta con recursos municipales, aprobados en el Concejo que han de permitir la confección de una serie de cápsulas audiovisuales en apoyo a la comercialización de los pequeños productores de leche y queso de cabra.