En medio del proceso de descarbonización, esta innovadora plataforma digital permitirá visibilizar a aquellas empresas que están utilizando energías limpias en sus productos y servicios.
Con la participación del biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, y el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, la principal transmisora eléctrica del país lanzó Pulse, una plataforma que permite trazar y certificar el origen renovable de la energía que las organizaciones y empresas usan a lo largo de la cadena de valor de sus procesos, productos y servicios.
A través de una plataforma que funciona con tecnología blockchain, Pulse sigue la ruta de la energía desde su origen para identificar si es renovable y certificarla como tal, lo que permite a las empresas contar con una herramienta para dar cuenta de su compromiso medioambiental en sus procesos productivos y de comercialización, en todo tipo de industria.
El biministro Jobet envió un mensaje para celebrar la iniciativa donde además detalló que “Chile está en un proceso de descarbonización muy acelerado para retirar las centrales a carbón de nuestra matriz que en el sector eléctrico generan un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero y esperamos haber retirado más del 30% de la generación a carbón a 2024”. En ese proceso de transformación de la matriz eléctrica, la autoridad destacó que “la transmisión juega un rol esencial”.