El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, visitó el palacio de la moneda donde sostuvo una importante reunión junto al Ministro del Interior, Mario Fernadez para solicitar mayor preocupación por la comuna tras los diferentes hechos delictuales que han sucedido en el puerto; microtráfico de drogas, asesinato de Marta Bustos y la disminución del personal policial.
Esto tras los antecedentes conocidos hace pocos días donde la cifra muestra un leve aumento de denuncias producidas en la comuna. En la oportunidad el edil solicitó una mayor dotación permanente de Carabineros junto con retomar el proyecto de construcción del cuartel de la sub-comisaría de Huasco, además planteó la necesidad de un convenio interinstitucional con Carabineros y PDI.
En la cita también se destacó, el asesinato de Marta Bustos, quién fuera encontrada en un sitio eriazo en la comuna y que generó el repudio de la comunidad en general, tras ello el alcalde comentó que: » nos preocupa que hechos como estos estén sucediendo en nuestra comunidad» y agrega «nosotros recibimos con bastante optimismo la disposición del Ministro no solamente en escucharnos si no que también en tomar acciones».
Una vez terminado el encuentro que fue coordinado por la diputada por atacama, Yasna Provoste, se concretó una próxima reunión con el fin de dar a conocer definitivamente acciones concretas que beneficien a la seguridad de la comuna.