La situación que viven miles de mujeres en Chile, teniendo que dejar de lado sus fuentes de ingresos para dedicarse al exclusivo cuidado de sus hijos para protegerlos del riesgo de contagio de Covid-19, amerita un actuar inmediato por parte del Gobierno, según dijo el diputado Nicolás Noman.
“Es imprescindible que el Gobierno levante una propuesta dirigida a la extensión del postnatal de emergencia, lo que permitirá que toda madre pueda destinar más tiempo al cuidado de sus hijos, y así no exponerlos a contagio”, subrayó el parlamentario de la Región Atacama.
Asimismo, agregó que “en tiempos en que el covid está mutando y con el aumento de número de casos en nuestro país, tampoco es descabellado pensar en un bono directo para el primer semestre de este año, que ayude directamente a las madres de hijos de hasta dos años de edad”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, además, reiteró que hay que dotar de una solución a la brevedad, como puede ser una nueva licencia preventiva con cargo a las Isapres o Fonasa, o la alternativa de un bono significativo que le permita a las madres mantenerse al cuidado y protección de sus hijos.