El Hospital Regional de Antofagasta, Dr Leonardo Guzmán, vive actualmente una situación crítica, manteniendo el 100% de las camas críticas ocupadas, ante el aumento de contagios por el coronavirus.
Así lo señaló el director general del recinto asistencial, Enrique Bastías, quien confirmó que la totalidad de las camas destinadas para enfermos críticos, pacientes covid-19 y con patologías graves, está ocupada.
Al respecto, la autoridad señaló que en el último tiempo han debido enviar pacientes a la región Metropolitana, dado que en el centro asistencial nortino no hay capacidad para brindar una buena atención.
“Estamos trabajando en función de nuestra máxima capacidad, eso implica que hemos tenido que hacer también derivaciones a otras UPC en pos de nosotros también ir generando nuestro plan de aumento de camas y eso requiere también de dotación, que es lo que se está analizando en función de los recursos que se nos han asignado para este año 2021”, aseguró Bastías.
En ese sentido, el directivo señaló que en el transcurso de la presente semana solicitarán al Ministerio de Salud que se les entregue mayores fondos para contratar personal destinado a atender a los enfermos críticos.
Pero además, buscarán recursos para aumentar la cantidad de camas que están destinadas precisamente para personas con enfermedades graves.
La autoridad señaló que en este momento la situación es bastante preocupante en el hospital regional de Antofagasta.