Comenzó la segunda ola de contagios de covid-19 en Tarapacá. Este fue el duro anuncio de la autoridad sanitaria de la región nortina, tras constatar un explosivo aumento de los casos de la enfermedad en la zona, que registra cerca de 100 nuevos casos diarios.
Según indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández, los casos confirmados de personas infectadas con el virus Sars-Cov-2 aumentaron sobre el 63% durante las últimas dos semanas, llegando a los 532 casos activos.
Esto se traduce en un 93% de nuevos casos, con cerca de 100 nuevas infecciones diarias, lo que arroja una tasa de 9,6% de positividad en los tests PCR, lo que casi duplica la tasa de 5,25% que se maneja a nivel nacional.
Según indicó Fernández el llamado a la población es a extremar las medidas, en la confianza de que esta segunda ola no resulte tanto o más agresiva que la vivida entre mayo y junio de este año.
La Seremía también informó que 274 ya han perdido la vida en la Región por causas relacionadas a la covid-19, mientras que la zona mantiene 13 residencias sanitarias y albergues, con 13 personas cumpliendo cuarentenas obligadas, siendo sobre todo inmigrantes que llegaron al país a través de pasos no habilitados.