El tema fue analizado en el pleno del máximo tribunal del 21 de diciembre pasado y enviado a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta al día siguiente.
La Corte Suprema remitió al Senado su informe del proyecto de ley que busca reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones.
La iniciativa pretende establecer la obligatoriedad de provisión del servicio en el plazo de seis meses, salvo que se produjere un caso fortuito o de fuerza mayor que impida al concesionario
El tema fue analizado por el pleno del máximo tribunal el 21 de diciembre pasado y enviado a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado al día siguiente.
La Corte Suprema señaló que “se aprecia como positiva la propuesta de reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones con todas las modalidades, especificaciones y obligaciones que eso conlleva para las concesionarias, con la finalidad de asegurar la prestación de un servicio continuo y de calidad”.
“No obstante lo anterior, cabe advertir la falta de claridad en lo que concierne a los mecanismos de resolución de controversias que se consultan a esta corte”, acotaron, detallando sus recomendaciones al respecto.
El proyecto fue aprobado en general de forma unánime por los senadores en mayo pasado. Pese a que el proyecto consta de un artículo único, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones avanzó en las ideas matrices del texto, por considerar que contiene materias que requieren de un mayor análisis.