Ante la consulta ciudadana realizada el domingo pasado en Vallenar, donde Karina Zárate
Rodríguez fue la candidata elegida para representar a la oposición en las elecciones municipales de abril 2021, y los dichos de Patricio Neira, quien señaló que no respetará lo acordado y prestará el apoyo a la candidata, Zárate habló en Radio Amiga y señaló su opinión sobre el tema.
“Yo creo que de repente hay cosas que no tienen comentarios ni respuestas. Yo creo que el mismo da a conocer que él claramente al participar en este proceso sabía de un principio que no me iba a apoyar si yo ganaba. Él habla de patrañas, de no más Tapia. Yo soy Karina Zárate, yo cuento con el apoyo de Cristián Tapia y no significa que esto será un continuismo”.
“Yo tengo un bagaje, pero el mismo bagaje político o social que Roberto Córdova, que es funcionario municipal… por- que él me ataca sólo a mí. Él lleva 4 años siendo concejal, y ha tenido la oportunidad de acercarse a la comunidad, in- dependiente de si la autoridad se lo permite, y él es una autoridad de la comuna y tiene el derecho y el deber de trabajar por la comunidad, y si no ha tenido la capacidad de llegar a los vecinos, a la comuna, es responsabilidad de él, no mía”, señaló la candidata de la oposición.
“Cada uno debe mantener su capital político y él tiene que mantenerlo… y si no lo hizo no es culpa mía”, comentó.
“Yo recorrí la comuna. Estuve en Domeyko, en Cachiyuyo. No entregué cenas navideñas, porque no es mi política. Eso es una falta de respeto a las personas de Incahuasi y Cachiyuyo que votaron. A mí no
me cae el poncho…” señaló. Zárate señala que ratificó su trabajo de los últimos años en la comuna, con todo el trabajo que el realizó.
“Las 798 personas que me dieron su respaldo han visto aquí una representante digna para estar en la papeleta de abril, ayer dimos un gran paso y no tenemos un triunfo aún, el triunfo será en abril”, comentó la exDideco.