Tras un emplazamiento del diputado socialista Gastón Saavendra, Enel ratificó que la Central Bocamina I cerrará el 31 de diciembre de este año, tal como estaba planificado.
El cierre de Bocamina II se fijó a más tardar para el 31 de mayo de 2022.
El parlamentario emplazó a la empresa a cumplir con la fecha estipulada, asegurando que el tema “ha quedado en el olvido”, ya que hasta el momento se tenía confirmación, pero nada se sabía nuevo sobre el tema a días de su cierre oficial.
Producto de lo anterior, Saavedra solicitó “oficiar al Ministerio de Energía y a Enel para que informen o confirmen la fecha de término de la polémica planta generadora eléctrica”.
“Los compromisos que se honran, son los que se cumplen, por lo que hago un emplazamiento al ministerio de Energía, y también al seremi de dicha cartera en la región, a cumplir con el cierre de Bocamina 1. Los vientos que soplan en el planeta apuntan a robustecer lo establecido en el Acuerdo de París, en el sentido de reducir el material particulado y de dióxido de carbono, por lo que el país debe ponerse las pilas”, agregó el parlamentario a través de un comunicado.
La respuesta al emplazamiento del diputado llegó por medio de redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, Enel respondió:
“Tal como anunciamos el 27 de mayo y fue aprobado por la autoridad correspondiente, el cierre anticipado de Bocamina I se llevará a cabo el 31 de diciembre 2020″, dice la respuesta.