El concejal y exprecandidato del Partido Socialista, Patricio Neira Brizuela se refirió al
proceso de elecciones realizado ayer y al triunfo de la exjefa de Dideco del municipio, Karina Zárate Rodríguez.
Neira señaló que «hubo representantes de partidos que dejaron constancia de ciertos hechos, que renían con la democracia, pero es así. Alguien me decía que la política es así, pero yo no estoy de acuerdo que sea así, por eso estamos en una parada ciudadana de transparentar la política y de acercarla a la gente. Hay que mostrar la política como debe ser, no la política de los codazos, de los pillos. Acá hemos visto situaciones de acarreo, de constan- tes regalos de cenas de navidad, y de un equipo de funcionarios municipales detrás de esto, por lo que voy a pedir que sea revisada esta situación, porque estas personas fueron visualizadas direccionando la votación a su candidata. Esa es la situación y hay observaciones al proceso electoral».
A Neira le llamó la atención la alta cantidad de gente que llegó a votar, «la gente no quiere más Taía, no quiere un municipio de tantos años. La gente salió avida a votar por sus candidatos y por quien les habla», dijo.
NO APOYARÁ
«Ella (Karina) no representa a ningún partido y esto es un acuerdo de partidos. Yo de un principio me opusé. No me escuchó el PPD ni la DC, lo vieron relajadamente y estos son los resultados.
.. esta persona no debería haber estado, porque no tiene partido y porque viene saliendo hace dos semanas del municipio. Dejó su cargo con todo un bagaje, con un trabajo y eso hoy (ayer) evidentemente le facilitó el trabajo. Yo me opusé a eso… hoy ganó… y los partidos deben darle respuesta a la gente. El Tricel nacional debe tomar decisiones y yo como Patricio Neira, digo que no voy a avalar el continuismo de Tapia, el acarreo de votos y la violación a la capacidad de discernir de la gente y no valaré la política de jugar con el hambre de la gente. Esto no lo voy a avalar porque yo no estoy por el continuismo de Tapia, pues a través de patrañas electorales gana esta consulta de mala manera con actitudes reñidas con la democracia».