Gobernadora (S) Maria Cecilia Simunovic reitero en la importancia de apoyar el desarrollo económico del sector y de la colaboración de todos. En la oportunidad se hicieron entrega de kits sanitarios.
Poniendo énfasis en el cumplimiento de los respectivos protocolos a raíz de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, producto de la Pandemia por Coronavirus, autoridades dieron el vamos a la temporada de avistamiento de cetáceos, en el sector de la Caleta Chañaral de Aceituno, en la comuna de Freirina.
Una época en que visitantes de todo el país arriban a este rincón al sur de Atacama para ver de cerca las maravillas naturales que ofrece la costa de la provincia del Huasco.
En el lugar se dieron cita la Gobernadora (S) del Huasco, María Cecilia Simunovic junto al Director Regional de Sernatur, Alejandro Martin, y otras autoridades regionales, contando para ello, también con la participación de los representantes de los pescadores y emprendedores del sector.
La Gobernadora (S), enfatizó en la importancia del trabajo que desarrollan los equipos sanitarios y la colaboración de parte de toda la comunidad en la tarea del autocuidado y la responsabilidad frente a los protocolos que ha implementado el Gobierno para avanzar en el plan Paso a Paso en medio de la pandemia que nos afecta “El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un gran esfuerzo en establecer las medidas necesarias para ir en apoyo además del sector económico y social y en este caso en particular, es fundamental el apoyo al sector productivo de la Caleta Chañaral de Aceituno y el turismo sin duda que es un gran apoyo para el desarrollo económico y social de las familias que viven en estos sectores, por ello esta entrega de los elementos necesarios para contribuir en el cuidado y protección de quienes trabajan en este emprendimiento y de quienes visitarán la zona”. “Estamos avanzando en el plan Paso a Paso hay que hacerlo bien sin relajarse y respetar todas las indicaciones que la Autoridad Sanitaria, nos recomienda”, puntualizó.
Según antecedentes del Sernatur, Chañaral de Aceituno es el segundo lugar en el país -después de la Antártica- en donde se puede admirar el mayor número de ballenas, como las especies Blanca, Minke, Jorobada y Azul, esta última el animal más grande del mundo.