Se trata de una persona adulta y una adolescente de 17 años, ambos con antecedentes anteriores por tráfico de droga y robo
Fue producto de una denuncia ciudadana que se realizó al personal de la Segunda Comisaría Copiapó, que facultó esta investigación por microtráfico de drogas.
Una persona adulta y una adolescente de 17 años fueron detenidos por Carabineros tras una investigación que acreditó el delito reiterado de microtráfico de drogas.
Dichos antecedentes fueron aportados al personal de la Oficina de Integración Comunitaria, en las reuniones que sostienen con vecinos y vecinas de población Rosario.
A partir de ello se logró establecer la veracidad de la denuncia y detener a H.J.C.B., de 27 años y C.M.R.G., de 17 años, ambos chilenos y con antecedentes anteriores por el delito de tráfico de droga y robo.
Con el apoyo de personal Gope Atacama, la sección OS-7 allanó el inmueble ubicado en calle Agustinas, en el sector poblacional Rosario, lugar donde el personal de Carabineros incautó 24 dosis de droga, además de una pistola a fogueo, adaptaba y habilitada para el disparo, con cuatro municiones calibre 9 milímetros.
Con los antecedentes descritos, el Fiscal de turno dispuso que H.J.C.B., de 27 años, pasara a control de detención por los delitos de infracción al artículo 4° de ley 20.000 e infracción ley control armas y explosivos, mientras que la adolescente C.M.R.G., de 17 años quedara apercibida al artículo 26 del CP.