Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor edad, por los delitos flagrantes de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades y Ocultamiento de Placas Patentes.
Mientras detectives realizaban diligencias propias de su especialidad, en el sector de Tierra Viva, se percataron que un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color rojo circulaba a gran velocidad y sin placas patentes visibles, por lo cual se realizó un seguimiento dándole alcance en Avenida Copayapu a la altura del Mall Plaza.
Una vez alcanzado, los oficiales policiales fiscalizaron al sujeto, percatándose que al interior del vehículo, específicamente en el cenicero, mantenía diversos billetes de distinta denominación, además de Cannabis Sativa dosificada, por lo que fue detenido por Microtráfico de Drogas.
Diligencias posteriores, coordinadas con el fiscal de turno, permitieron encontrar en el domicilio del imputado, Cannabis Sativa a granel y elementos para la dosificación de la droga.
El sujeto fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.