Seremi de Gobierno entregó recursos para el desarrollo de proyectos de Organizaciones Sociales de la Comuna de Alto del Carmen

fpr-2016

En dependencias de la Gobernación del Huasco, se realizó la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2016

Iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y que permite la ejecución de proyectos de carácter regional y nacional orientados a la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

En esta ocasión se vieron beneficiados 2 centros de madres de la Comuna de Alto de Alto del Carmen, específicamente de la localidad de San Félix, los que forman parte de un total de 25 proyectos ganadores en Atacama. Los beneficiados fueron el Centro de Madres La Majada y el Centro de Madres Nuestra Señora de La Merced, ambos recibieron un cheque por 2 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de los fondos, fue encabeza por el Seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, y la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, quienes hicieron entrega de los respectivos cheques a las organizaciones, cuyos proyectos fueron adjudicados a través del FFOIP 2016.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, señaló que “hoy estamos entregando estos fondos a dos centros de madres de la comuna de Alto del Carmen, lo que nos llena de orgullo, porque ambos proyectos van a ser de gran utilidad para las mujeres de estas agrupaciones, quienes con esfuerzo han desarrollado una gran labor social que hoy les permite contar con estos recursos que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para potenciar el trabajo de las organizaciones sociales”.

Elsa Riquelme, Presidenta del Centro de Madres Nuestra Señora de la Merced de San Félix, dijo estar muy complacida con estos recursos, argumentando que: “estoy muy contenta al ser beneficiada con estos Fondos del Gobierno, porque nos permiten seguir trabajando en lo que nos gusta; bordar, cocer y hacer cosas para la casa”.

Marcela Duarte, Presidenta del Centro de Madres La Majada, se mostró muy satisfecha con haber sido beneficiada con los Fondos del Gobierno y señaló que: “para nosotros es una etapa más que tenemos que cumplir y desarrollarla de buena forma, ya que nos da la oportunidad de tener una sala de ventas en nuestra propia localidad, y de ahí expandirnos a nuestro Valle del Huasco completo. Hoy con este proyecto que nos ganamos estamos haciendo realidad un sueño gracias al aporte que nos da el Gobierno”